Fifa Reconhecia a Possibilidade do Hexa do Flamengo

| | segunda-feira, 7 de dezembro de 2009






















El Flamengo está a tres puntos de distancia, o una victoria ante el Gremio, de garantizar el título de campeón en la Liga Brasileña más igualada de los últimos años, que ofrecerá un trepidante acto final.

El Internacional, el Palmeiras y el Sao Paulo, los tres con dos puntos menos que el líder, esperan al acecho y rezan por un fallo de los cariocas ante su público para dar la sorpresa y arrebatarle la corona de campeón a última hora.

Desde 2003, cuando el Campeonato se comenzó a jugar con el sistema de liga, sin eliminatorias y finales, es la primera vez que cuatro equipos llegan a la última jornada con posibilidades reales y palpables de hacerse con el triunfo final.

El Flamengo, equipo con más seguidores en Brasil, tiene todo a favor de hacerse con su sexto título y acabar con una sequía que perdura desde 1992.

Los cariocas contarán con el emperador Adriano, goleador del torneo con 19 tantos, recuperado de una lesión, el serbio Dejan Pétkovic afinado y, probablemente, el internacional chileno Gonzalo Fierro de titular.

El estadio Maracaná estará abarrotado y, enfrente, llegará un Gremio que no se juega nada, que ha perdido en sus últimas cinco visitas al Flamengo y que ha sido uno de los peores equipos fuera de casa en este año, con apenas un triunfo lejos del Olímpico de Porto Alegre.

Si quiere hacerse con el trofeo de campeón, el Inter, además de conjurarse por un fallo del Flamengo, necesitará imponerse al Santo André, un equipo que luchará con uñas y dientes, puesto que aún cuenta con probabilidades de salvarse del descenso.

La pelea para esquivar la segunda división centrará la atención de cinco equipos, que quieren evitar ocupar las dos plazas restantes para acompañar al pozo a los ya descendidos Sport y Náutico, los dos clubes de la ciudad de Recife.

El partido más dramático será el que enfrente en Curitiba al Coritiba y el Fluminense, ya que ambos están amenazados y tan solo una victoria les salvará matemáticamente.

En caso de claudicar, el Flu podrá sufrir su semana más dura, al juntar la derrota en la final de la Copa Sudamericana ante el Liga de Quito ecuatoriano y el temido descenso.

Sin embargo, ambos equipos podrían salvarse sin necesitar entrar en campo si el Botafogo, que ocupa la última plaza del descenso, claudica ante el Palmeiras, otro de los candidatos al título, y el Santo André tampoco gana.

[fonte: site oficial da Fifa]

Nenhum comentário:

Postar um comentário